Otras novedades tecnológicas: Android

En los últimos años se han popularizado los Smart Phones. Yo no era de los que creían en ellos y he tardado mucho en comprarme el primero pero también es verdad que desde que surgieron los primeros hasta ahora estos han evolucionado mucho y las prestaciones que ofrecen justifican ya la compra del mismo.

android

Se considera que el primer smartphone que se pueda considerar como tal fue el Iphone de Apple. Steve Jobs revolucionó el mercado de la tecnología cuando en 2007 presentó este nuevo concepto de teléfono portátil. Fue tal la revolución que supuso este teléfono que las que en aquel año eran empresas lideres en el mercado de los teléfonos móviles hoy apenas cuentan o incluso han desaparecido. Me refiero por ejemplo a Nokia y a Blackberry que en su momento fueron líderes del mercado y que hoy han sido compradas por Windows la primera y en proceso de venta la segunda.

Esta revolución impulsada por Apple tuvo su contrapunto pasados unos años con la gran apuesta de otro de los grandes del mercad: Google. Google compró una empresa que estaba desarrollando un sistema operativo para móviles y empezó a lanzar una alternativa a la hegemonía de Apple en este mercado.

La alternativa de Google se llamó Android. En un principio las diferencias de calidad entre Android e Ios era muy grande y las prestaciones ofrecidas por el segundo eran muy superiores lo que hacía que mucha gente a pesar del elevado precio de los dispositivos los compraran. Sin embargo poco a poco Android ha ido limando y puliendo sus sistema operativo y lo ha ido convirtiendo en algo a la altura o incluso superior al sistema operativo de Apple.

Sin embargo a diferencia de Apple la apuesta de Google no ha sido por el desarrollo de hardware y software de forma conjunta sino tan sólo por el desarrollo del software Android, dejando la creación de dispositivos en los que se utiliza este software en manos de otros lideres del mercado como LG, Samsung y otros.

Hasta ahora Android ha ido siguiendo siempre la estela de los dispositivos de Apple copiando su estrategia y replicándola con más o menos éxito. Sin embargo ahora mismo los dispositivos Android ofrecen ya funcionalidades que no están al alcance de los usuarios de los dispositivos Iphone.

Hoy en día los usuarios de Android no tienen nada que envidiar a los usuarios de Apple. Tienen por ejemplo la tienda de aplicaciones de Google Play desde la que se pueden descargar las mismas o incluso más aplicaciones que los de la otra plataforma. Google play funciona para Android de forma muy sencilla. Una aplicación instalada en el móvil permite instalar en el dispositivo todo el resto de aplicaciones a disposición de los usuarios de Android.

Gplay

En la tienda de Google Play el usuario puede encontrar aplicaciones de todo tipo. Android se encarga de mostrarte las aplicaciones más populares, las más descargadas y las mejor valoradas por los usuarios. Además el pago de las aplicaciones de Android se realiza de forma automática por lo que tan sólo tendrás que seleccionar la aplicación que quieras descargarte y a continuación se descargará en tu dispositivo y se te pasará el cobro a la tarjeta de crédito que hayas seleccionado.

Las aplicaciones de Android más imprescindibles para mi son sin duda las de Google. Gmail, GCalendar, GDrive, etc

 

Un pensamiento en “Otras novedades tecnológicas: Android

  1. Pingback: Tecnologias para el desarrollo de aplicaciones Android (1) | Panktxon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *