Mi experiencia con los cuchillos de cerámica

Como no sólo de electrónica, informática y demás vive el hombre hoy os quiero hablar de un tipo de tecnología diferente: Los cuchillos de cerámica

El otro día quise ir a comprar un par de cuchillos y una tabla de cocina ya que la anterior se me había roto y me di cuenta de que había una oferta en internet, nunca había oído hablar de ellos pero me sorprendió que parecía que tenían mucha más estabilidad, ganando en mí la curiosidad por probarlos en la cocina, preguntándome como cortarían los alimentos. Con el buen precio que tenían decidí llevarme un par a casa y la verdad es que no me han decepcionado.

Cuchillos de Ceramica

Los probé cortando unas verduras frescas y me sorprendió que las cortara tan fino, disfrutando de una juliana al milímetro y perfecta. La siguiente receta que preparé con los cuchillos fue unas empanadillas de pollo, la verdad no tenía carne picada en casa, pero sí había unas pechugas de pollo cocinadas del día anterior que había preparado mi madre, así que las pique y mezcle la carne con salsa de tomate y unas especias, me quedó el relleno perfecto igual que las empanadillas de carne compradas, con un resultado muy preciso que me hizo replantearme mi cariño por los cuchillos de metal. Aunque la hoja de los de metal es mucho más flexible, los cuchillos de cerámica no se la envidian, ya que gana en estabilidad y en seguridad, al menos a mí me pareció que resultaron ser unos cuchillos muy aceptables, siendo muy buenos en el apurado de la hoja y funcionando como herramientas de cocina. El afilado también me impresionó ya que nunca pensé que serían tan efectivos, cortando pescado crudo o carne cruda.

En mi intención de crear sushi, también lo probé con un lomo pequeño de salmón, y me quedaron lascas finas que incluso se podrían utilizar para marinar. La verdad un cuchillo muy bueno, no quiero engañarte. Espero que me dure bastante porque parece que no se ralla y que el mango aguantará bastante, en tacto personalmente, me es mucho más cómodo que un cuchillo de aluminio y me ayuda a mantener el pulso, algo que me era difícil de mantener con un cuchillo tradicional en los cortes de cocina profesionales que necesitan más concentración. No te valdrá para cortar sobre una superficie dura ya que entonces si maltratarás la hoja, intenta siempre (es un consejo que he visto en su uso) cortar las verduras o lo que necesites sobre una tabla, para que la hoja no se resquebraje o parezca dañada. Yo tengo unas fundas para guardar los cuchillos, pero las utilizo para las clases de cocina, y por eso necesito transportarlos, si tan sólo los utilizas para casa, no te compliques y almacénalos en una cajita o sobre un taco que encuentres en la tienda de cocina, además de decorar la cocina te servirá para guardarlos de forma segura. Al limpiarlos he intentado con un lavavajillas común de los que había en la cocina y han quedado muy brillantes, no me preocuparía por la limpieza, simplemente intenta no ponerlos en el lavavajillas ya que podrían rallarse y ponerse feos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *