desarrollo de aplicaciones

Tecnologias para el desarrollo de aplicaciones Android (1)

Cada epoca tiene su tecnología de moda. Si echamos la vista atras en los años 70 empezaron a aparecer los primeros ordenadores personales con unas configuraciones excepcionalmente sencillas. Sin embargo el hecho importante era que por fin una tecnología de la “era espacial” se ponía a disposición de los hogares y de todos y cada uno de nosotros.

En los 80 empezo también a aparecer un aparatito que poco después se generalizaría y se convertiría en nuestro compañero inseparable durante toda nuestra vida: El móvil. Parece mentira pensar en cómo se viviría antes de la invención de esta herramienta. Nos parece imposible verdad? Pues el caso era que se vivía y no sufrían por no poder estar conectados todo el día… Bueno, vivir para ver. jajjaa

desarrollo de aplicaciones

En los 90 fue cuando empezamos a entrar en la era de internet. Fue cuando se empezó a generalizar en todos los hogares del mundo la existencia de routers que permitían conectarse a otros ordenadores del mundo y crear ese espacio personal abierto al publico que llamabamos páginas web¡¡¡ Hoy en día tu estás en una de ellas recuerdalo. Por aquella epoca para desarrollar páginas web era necesario conocimientos de programación de html por lo que hacer una página web era otra de esas cosas reservadas a los gurús de la informática.

En el año 2000 se produjo el hundimiento de las empresas .com que para muchos fue un presagio de que el mundo de internet no iba a tener un recorrido muy largo pero, nada más lejos de la realidad tal y como quedo patente en los años posteriores.

Ha sido a partir de ese momento cuando han empezado a florecer las empresas de internet como setas y donde hoy en día casi no se concibe abir un nuevo negocio que o sea online. Entre los negocios online el que está más de moda hoy en día es el de desarrollar aplicaciones para telefonos móviles que si os dais cuenta auna 2 de las tecnologías que hemos destacado en esta review.

El mundo del desarrollo de aplicaciones para móviles ha empezado a desarrollarse a partir de la idea de la apple store . Un lugar en la que el usuario puede acceder con su teléfono móvil y descargarse aplicaciones con las que puede disfrutar de una serie de utilidades que no vienen incorporadas de serie al teléono. Es decir, con el teléfono el usuario compra una funcionalidad básica que le permite llamar y conectarse a internet. Y gracias a la conexión a internet se podrán descargar aplicaciones para disfrutar de una mayor funcionalidad en nuestro terminal.

En esta serie de post veremos como se pueden desarrollar de forma sencilla aplicaciones móviles y como poder rentabilizarlas. Te voy adelantando un video para que vayas preparando el entorno de desarrollo

Nos vemos pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *